ASNEF

¿Le han incluido en el fichero de ASNEF?

Gestione su baja a través de nuestro formulario

¿Qué es ASNEF?

El fichero gestionado por Equifax ibérica. ASNEF obtiene sus datos por la gran cantidad de socios con los que cuenta entre los que se pueden encontrar entidades bancarias y financieras (Bancos, Cajas, Entidades Financieras de Crédito, etc.), empresas de telecomunicaciones, operadoras de servicios básicos (electricidad, agua, gas), o empresas aseguradoras entre otros.

El acceso a ASNEF proporciona los datos de un ciudadano cualquiera sobre sus formas de afrontar un pago, lo que permite a las empresas asociadas a EQUIFAX a tener una herramienta que les ayude a tomar una decisión sobre si conceder o no un crédito, un contrato con una empresa telefónica, o cualquier otro producto que conlleve una financiación.

Por qué estoy en ASNEF

Si estas en la lista de ASNEF, es porque que una empresa te inscribió como “mal pagador”. Así de sencillo.

¿Pero quiere esto decir que lo seas?

En absoluto. La manera más habitual es por el retraso en el pago de alguno de los servicios básicos como la luz o el gas; por no haber cumplido con una factura de teléfono o incluso por error.

Para esto puedes contactar con FINAUXI, quien podrá asesorarte, brindarte apoyo y despejar cualquier duda que se presente cuando tus datos aparecen en ASNEF, ya que tu inclusión en esta lista puede ocasionarse por no haber cancelado una pequeña compra o por el retraso en el pago de los servicios básicos o incluso por error.

¿Qué pasa si estoy en ASNEF?

Estar en una lista de morosos como ASNEF te impide pedir un préstamo, o cualquier servicio (telefonía, luz, gas, seguros,…) así como solicitar una tarjeta de crédito, o la compra de un inmueble.

Todas las empresas suelen consultar estos ficheros para verificar la solvencia de sus clientes, debido a que estos no pueden prestarle dinero a gente que aparece en las listas de morosos y, en caso de hacerlo, son pocas las empresas especializadas en trabajar con estos, lo cual con lleva intereses muy elevados y garantías adicionales como aval de protección ante un reembolso.

¿Cuándo se borran mis datos del fichero de ASNEF?

Si sabemos que estar dentro de estas listas es sumamente sencillo, igual de importante es conocer que elliminar nuestros datos de la misma es un proceso más laborioso. Esto se debe a que un 78,33% de los afectados no sabe cómo comprobarlo y sin saberlo sus datos permanecen listados.

El método más fiable para salir de estas es mediante nuestra página web de FINAUXI, donde eliminaremos todas las anotaciones incluso sin pagar las deudas anotadas.

¿Puede una empresa buscarme en el fichero de ASNEF?

Claro, el interés que puede tener una empresa en saber si tus datos están asociada a ASNEF pueden ser muchos.

Principalmente de saber si figuras en sus listas, y en caso de que así sea le indica directamente que eres moroso, y la compañía puede utilizar esa información como un método de seguridad para prevenirse ante posibles impagos, y por lo tanto no estár interesadas en ofrecerte un servicio, permitirte un crédito o financiar un producto, entre otros.

Los bancos directamente no pueden tramitar la operación, aunque quieran firmarla, al haber comprobado tu capacidad de reembolso.