¿Cómo puedo saber si estoy en el RAI?

Si últimamente estas teniendo problemas de financiación, para acceder a un crédito, hipoteca, o sientes que tus relaciones comerciales van en decadencia (no te aplazan pagos, te piden al contado), sería bueno que te plantearas la idea de estar inscrito en el RAI.

Basta con un impago, para que puedas ser incluido en este fichero de morosos, aunque por lo general, las empresas, suelen esperar un plazo de algunos meses, o al menos 2 o 3 pagos atrasados antes de tomar la decisión de incluirte en el listado, todo depende de la tolerancia y la personalidad de la empresa a quien le debes.

Si deseas saber todo lo necesario acerca del RAI, quien te ha incluido en el, o la cantidad total de la deuda que tienes pendiente, estas en el lugar indicado, FINAUXI pone todo a tu disposición.

Lo primero en lo que debes de pensar, es que para poder estar inscrito en este fichero de morosos, necesitas haber adquirido una deuda mínima de 300,51 €, el cual es la cantidad mínima adeudada.

Puedes aceder a esta informacion con la contratacion de nuestros servicios de FINAUXI rellenando el formulario web para proceder con la solicitud.

Sería fácil pensar que la mejor forma para dejar de salir en el RAI, es pagando la deuda pendiente ¿Cierto? Y pues tiene bastante sentido. Sin embargo es posible que aun después de pagar la deuda sigas apareciendo en la lista por falta de actualización en los datos de los responsables de haberte incluido en el fichero de morosos. La pregunta importante sería ¿Qué debo hacer luego de pagar si sigo apareciendo en la lista?

Si quieres salir del RAI, FINAUXI pone a tu disposición todo lo que necesitas, no pierdas el tiempo y ponte en contacto con nosotros.te eliminamos del Fichero RAI sin que tengas que pagar tus deudas mediante la ley.U.E

¿Quién me ha incluido en el RAI?

Lo más importante para saber quién te ha incluido en el RAI, es pensar con quién has incumplido un compromiso de pago en los últimos meses.

Estoy en el RAI pero necesito pedir un préstamo

Como ya lo hemos mencionado antes, si te encuentras en el RAI te será imposible conseguir financiación. Sin embargo, existen algunas opciones bancarias y no bancarias por las cuales puedes optar en caso de necesitar un préstamo y no poder obtenerlo.

Entre las soluciones bancarias, esta opción, es solamente factible para todos aquellos que posean algún inmueble que puedan hipotecar.

Algunos pensaran que es lo mismo una hipoteca para comprar, que para pagar las deudas, pero no es así.  Si acudes a una entidad financiera que se dedican a reunificar las deudas, podrás optar por un préstamo hipotecario.

SI lo que tiene en mente es un préstamo personal, estando en el RAI, simplemente está perdiendo el tiempo, pues no conseguirá financiación personal si no está al día con los pagos (los problemas de las personas jurídicas, salpican a las personas físicas -administradores).

Entre las soluciones no bancarias, se hace referencia al capital privado. Podrás encontrar numerosas entidades financiares, también de manera online, las cuales te ofrecen microcréditos.

Lo más aconsejable es asesorarse con un profesional de confianza debido a al alto riesgo que puede acarrear este tipo de negocios (intereses elevados).

Quiero salir del RAI ¿Cómo lo hago?

  • En Finauxi nuestros asesores te informaran los pasos adecuados para su eliminación
  • Otra opción será el pago total de la deuda a la entidad correspondiente

Si todo está en orden y te han incluido en el fichero por razones que se han corroborado, partiremos de que la única manera, o la más lógica para desaparecer del listado, es cancelar la deuda. ¿Y ahora? En principio, seguirás apareciendo en la lista ¿Qué se debe hacer posteriormente?

Nos encontramos con dos posibles soluciones. En primera instancia puedes acudir ante tu banco de confianza con el certificado de haber abonado con éxito, a partir de ese momento la entidad se encargará de todo (es muy difícil que la entidad se encargue. La entidad, lo que quiere es no verte en su sistema informático de impagados o riesgos). Y en segunda instancia, puedes contactar directamente con el Registro de Aceptaciones Impagadas, con la misma documentación nombrada anteriormente para que procedan con la eliminación de todos tus datos del fichero (sabiendo, realizar todo el procedimiento y documentación a aportar).

De esta manera, tenemos que; la única forma para salir del Registro de Aceptaciones Impagadas es saldando la deuda pendiente, o por ultimo habiendo concluido el plazo máximo legal para la permanencia de los datos en el sistema, el cual está estipulado en un periodo de 30 meses.

Si tu permanencia se ha hecho bastante larga y aun no obtienes respuesta, no desesperes, FINAUXI es la solución para todos tus problemas. ¡Contáctanos!

¿Cómo puedo saber lo que debo en el RAI?

En primera instancia, puedes acudir a tu banco de confianza, para que te faciliten la información que este en sus manos (será incompleta).

Si sabes cuál fue la empresa que te añadió al fichero de morosos, puedes negociar directamente acerca del pago pendiente, para llegar a un acuerdo, en definitiva, ellos lo que buscan es solventar la situación (el que le tiene inscrito, lo que quiere es cobrar).

En otras circunstancias, puedes solicitar la información que necesites por medio de la página web oficial, sobre el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI), rellenando el formulario correspondiente.

Recuerda que el importe mínimo por el cual puedes ser inscrito en el RAI es de 300,51€, si ya estas al tanto de lo que debes, procura saldar tus deudas lo antes posible y sigue fomentando tu crecimiento empresarial