COMO SABER SI ESTOY EN EQUIFAX

¿Cómo puedo saber si estoy en EQUIFAX?

La mayor tarea de EQUIFAX es facilitar el listado de morosos para las empresas, ahora, ¿Cómo determinamos si nos encontramos en situación de morosos?

Después de haber incumplido con el pago de una deuda, transcurridos 90 días, debería formar parte del listado de morosos para las compañías.

La principal forma de enterarnos de si formamos parte en EQUIFAX es consultar en el banco afiliado de confianza.

Hay muchos sitios de que poseen un navegador y un servidor inestable, mas sin embargo los usuarios de la página suelen dar testimonio de un buen servicio, ya que gracias a esta recopilación de ficheros les otorgan mayor comodidad al momento de determinar si pertenecen o no a un listado de morosos.

Si ahora, los asesores de negocios no poseen, o no mantienen un registro o fichero de sus gastos, existe también el método de solicitar un crédito, ya que por descarte si no se lo otorgan, debe ser que su contabilidad mantiene grietas y por lo tanto se le considera moroso.

Ahora, es aquí donde entra ¡EQUIFAX!,  ya que si ninguna de las anteriores ofrece resultados Equifax presenta una plataforma en la que puede consultar si es un deudor o si lo agregaron recientemente a la lista de morosos.

Podemos solicitar si aparecemos,  mediante los servicios que FINAUXI ofrece, tanto a particulares como a empresas (personas físicas y jurídicas).

Contamos también con la opción de acceder directamente a FINAUXI, en donde nos otorgan una serie de registro y nos instruyen en nuestros derechos en Equifax.

Adjuntando copia de DNI para evitar que terceros perjudiquen el proceso. Aunque la manera más rápida de determinar si formamos parte o no de un listado de deudores, es ejercer el derecho de información que nos otorga la página de FINAUXI, de manera que conoceremos nuestros datos de inclusión en el sitio (empresa que nos ha incluido, cantidad, fecha, concepto).

Si por lo contrario nuestro fichero se encuentra al día, nos exigirán el comprobante del pago exento, el cual debe ser la deuda completa o el 100% para ser erradicados de los listados.

¿Quién me ha incluido en EQUIFAX?

Para determinar su inclusión en un fichero de morosos, debe hacer ejercer sus derechos en la página, de esta manera le demuestran toda la información acerca de su inclusión en el listado.

Al contactar vía telefónica se le agilizará como acceder al fichero para la obtención de su información total.

Los requerimientos que debe otorgar para la completa información de su fichero  son los siguientes:

  • Nombre y apellido Y/O Razón social de la compañía
  • Domicilio exacto
  • Fotocopia de algún documento de identificación certificado
  • Fecha en la que envía y Firma
  • En caso de no poseer dicha deuda, la documentación que acredite la cancelación de dicha deuda.

El hecho de consultar su fichero, para lograr obtener información si pertenece o no, por parte del fichero, son totalmente gratuitas. Aplicado para personas particulares y empresas.

En FINAUXIle hacemos las gestiones, le asesoramos y realizamos todo el proceso, de forma clara, profesional y trasparente. Agilizando la gestión lo máximo posible.

Apareciendo en un listado de deudores, muchas entidades bancarias lo pensaran más de una vez para su solicitud de crédito, sin embargo existen métodos en los que usted puede optar por créditos optimizados por plataformas especializados en el ASNEF.

Estas plataformas online de financiamiento se adaptan de manera sutil, y suelen ser bastante eficaces con el tiempo ya que muchas incluso aprueban la acreditación en menos de 30 días.

Twinero, Kredito 24, Cashper, Crédito Ágil, son algunas de las opciones de financiamiento de mejor categoría y renombre, ofreciendo planes que se adaptan a la necesidad del cliente. Con el considerable incremento de intereses que conlleva.

¿Cómo sé cuánto debo en EQUIFAX?

Nuestro principal consejo es que acuda a las entidades financieras de confianza, estas son una de las opciones más exactas ya que estas deberían determinar si está, o no en algún fichero como moroso.

La metodología más práctica, es verificar su fichero en el ASNEF (Asociación Nacional de Entidades de Financiación), la consulta de los ficheros, utilizando los servicios de FINAUXI.

Los mismos le solicitaran una serie de documentos (CIF O DNI) esto para comprobar que no puedan manipular su información por terceros.